Pasadas las 04.30 de la madrugada de ayer se produjo una violenta colisión entre dos camiones que transitaban por la ruta 23 CH -que une Calama con San Pedro de Atacama- y que lamentablemente terminó con la vida de Jonathan Andrés Vergara López (30) de forma casi instantánea.
De acuerdo a antecedentes policiales Vergara López conducía un camión tres cuartos perteneciente a una empresa de traslado de alimentos y que por razones que aún son materia de investigación, colisionó por detrás a otro camión de mayor tonelaje y que se dirigía desde Iquique hasta Uruguay, por lo que utilizaba la ruta 23 CH para luego abordar el paso de Sico.
Causas
El accidente es pesquisado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros que concurrió al lugar. "Estamos efectuando los peritajes necesarios para establecer las reales causas por las que el camión menor impactó al otro camión. En ese sentido el análisis de éstos datos nos permitirán establecer las verdaderas causas de este lamentable accidente", explicó Carlos Cabezas, teniente de Carabineros a cargo del procedimiento.
Una de las causas que presumiblemente habrían originado esta colisión por alcance sería que Jonathan Vergara se hubiese quedado dormido frente al volante por lo cual su vehículo se le aceleró e impactando con el camión que se trasladaba desde la zona franca y hasta Uruguay.
Tras ser requerido por la SIAT de Carabineros, el conductor del vehículo chocado, expresó a los efectivos policiales que "al momento de la colisión iba a unos 60 kilómetros por horas y logré ver por el espejo retrovisor que el camión tres cuartos se acercó de forma precipitada y tras lo cual me percaté del impacto", dijo mientras se realizaban los peritajes para determinar las causas del accidente.
Durante la mañana de ayer concurrió hasta el kilómetro 35 de la ruta 23 CH -donde se produjo esta colisión- uno de los hermanos de Jonathan Vergara quien visiblemente afectado llegó al lugar donde se le informó sobre el deceso y además de los detalles del accidente donde perdió la vida.
Tras los peritajes y procedimientos de rigor la empresa para la que trabajaba Vergara López procedió a limpiar el sector debido a que producto del accidente hubo en el lugar un derrame de combustible y parte del cargamento que debía entregar el occiso en el turístico poblado.