Municipio de San Pedro recurre con ayuda para camioneros varados en aduana

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 13 de julio de 2011 Visto 289 veces
Los efectos del mal tiempo impidieron que pudieran continuar su camino hacia el exterior por los pasos internacionales de Sico y Jama y han debido sostenerse allí a la espera de que se abran las vías.

Agua, baños químicos y otros apoyos ha ofrecido la Municipalidad de San Pedro de Atacama a los camioneros apostados en la aduana, los que suman más de doscientos. La alcaldesa Sandra Berna dijo que esa es una ayuda extraordinaria de que deben disponer, pero entienden las consecuencias del mal tiempo.

Por ello, es que no pusieron objeción en colaborar inmediatamente se presentó la contingencia, donde por efecto de las fuertes nevazones en la cordillera, quedaron las vías obstaculizadas y los móviles no pudieron continuar su desplazamiento hacia el exterior por los pasos de Jama y Sico.

La alcaldesa explicó que desde el comienzo han colaborado y ahora se intensificó la ayuda, puesto que ha habido gente enferma a la que han debido inclusive traer a Calama.

Destacó que entienden la desesperación de los conductores que están en el lugar por tantos días, pero desafortunadamente son situaciones inesperadas y naturales frente a lo que poco se puede hacer.



Más información sobre Clima