Dos días logró sobrevivir, un joven de 22 años quien fue asaltado y luego apuñalado, en un confuso incidente ocurrido en la madrugada del domingo 3 de octubre.
Se trata de Raúl Enrique Muñoz Cepeda, quien fuera atacado por dos individuos con claras intenciones de robarle.
Fue cerca de las cuatro de la mañana cuando la víctima se encontraba con un grupo de personas, caminando por una de las calles del poblado, cuando de repente aparecieron dos hombres 19 y 25 años, quienes exhibieron armas blancas y les quitaron algunas de sus pertenencias. En la confusión, Muñoz Cepeda recibió una certera estocada en su muslo derecho, cayendo al piso.
Los atacantes huyeron del lugar, sin embargo los testigos del robo los siguieron a fin de detenerlos.
En calle Candelaria con la ruta B-245, los sujetos fueron interceptados por personal de Carabineros del lugar. Los transeúntes lograron identificarlos como los autores del hecho y además se les incautó las armas con los que habrían realizado el asalto: dos cuchillos de más de 40 centímetros, además de un bastón de alta montaña de aluminio.
El herido, en estado grave fue trasladado en primer término al servicio de urgencias del Hospital Carlos Cisterna de Calama, sin embargo y debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser llevado a dependencias del Hospital del Cobre, donde falleció el lunes 4.
La causa de muerte fue un shock hipovolémico, producto de la gran cantidad de sangre que perdió tras ser apuñalado en su muslo derecho.
El joven era soltero, y tenía residencia en calle Las Parinas s/n de la localidad de San Pedro de Atacama.
Los detenidos fueron identificados como las iniciales L.S.F.O. (19) y Boris Benítez Gallardo (25), ambos con residencia en la ciudad de Arica, y que se encontraban en San Pedro como obreros de una constructora, según dijeron algunos pobladores. Ambos tendrían prontuario.
El sábado estos individuos fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, sin embargo luego de la muerte de la victima, hoy serán reformalizados por el delito de robo con homicidio.
Se informó que al lugar concurrió personal de S.I.P. de Carabineros de El Loa, con el objetivo de fijar el sitio del suceso y realizar las investigaciones correspondientes y recabar las evidencias necesarias, para esclarecer este homicidio.