En Arica atraparon a homicida de Raúl Enrique Muñoz Cepeda

Tras casi un año de escabullir a la justicia

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 30 de julio de 2010 Visto 332 veces
Detectives de la Brigada de Medioambiente (Bidema) de la PDI, capturaron al peligroso homicida, en los instantes en que realizaban un control rutinario en el sector del Humedal, en la desembocadura del Río Lluta, en Arica.

Boris Benítez Gallardo escapó en octubre del 2009 tras ser formalizado por el delito de robo con intimidación con resultado de muerte, ocurrido en la localidad de San Pedro de Atacama.

El criminal fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, desde donde remitieron los antecedentes a la ciudad de la II Región.

Según el informe proporcionado por la PDI, el detenido manifestó espontáneamente a los detectives de esta unidad ser el autor del delito de homicidio, de Raúl Enrique Muñoz Cepeda, quien falleció a causa de una herida cortopunzante.

La odisea de este delincuente partió en octubre del 2009. Tras su detención fue formalizado en primera instancia por robo con intimidación, quedando con medidas cautelares y en libertad.

Sin embargo, a los pocos días fue reformalizado, pero esta vez por homicidio, escapando de la acción de la justicia inmediatamente.

Tras estar unos meses escondido en la II Región, el homicida escapó a esta ciudad, donde cambiaba seguidamente de domicilio, hasta que fue ubicado por los detectives de la Bidema.



Más información sobre Policial