En el patio exterior de la Escuela G-30 de Socaire, SQM y la Municipalidad de San Pedro de Atacama pusieron en marcha el Proyecto de Apoyo Educativo ”Programa Matemática”, que será implementado por la Corporación Crea+, cuyo objetivo general es apoyar a los docentes de los establecimientos en el desarrollo de sus clases y, en consecuencia, mejorar los aprendizajes de los estudiantes de estos establecimientos escolares.
Este programa forma parte de un convenio firmado el 2010 por SQM y la Corporación Crea+, que ya fue instaurado exitosamente el año pasado en tres liceos de la Región Metropolitana. En esta oportunidad, beneficiará directamente a 250 alumnos de las escuelas G-30 de Socaire y E-26 de San Pedro de Atacama, permitiéndoles desarrollar sus habilidades matemáticas y, además apoyar a sus profesores en la ejecución y planificación de sus clases.
En la oportunidad la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, junto a Pauline De Vidts, Vicepresidenta de Desarrollo Sustentable y Asuntos Públicos de SQM y Carolina Jaramillo, Directora Ejecutiva de Crea+ entregaron en forma simbólica material del “Programa de Matemáticas” a niños de 1º a 6º básico de la Escuela de G-30 Socaire y de 5° y 6° básico de la Escuela E-26 de San Pedro de Atacama.
A la ceremonia asistieron también los apoderados, docentes y alumnos de las escuelas beneficiadas, además de los dirigentes y líderes sociales de la zona.
“Como municipio estamos muy agradecidos del aporte de SQM, porque las escuelas de San Pedro de Atacama tienen muy bajo nivel en matemáticas. La implementación de este Programa permitirá capacitar a profesores y estudiantes para optimizar su nivel en esta materia. Invito a otras instituciones a que repliquen esta iniciativa, ya que nos permite mejorar la educación de nuestros niños” declara Sandra Berna, alcaldesa de San Pedro de Atacama.
“Para llevar a cabo la implementación del programa, nuestros profesionales visitarán a las escuelas tres o cuatro días hábiles al mes, con el objetivo de apoyar a los profesores a través del acompañamiento en la sala de clases, el estudio de las planificaciones y la realización de talleres en contenidos puntuales, para así empoderarlos y lograr aprendizajes en los alumnos. Nuestro objetivo es instalar capacidad en cada una de nuestras visitas”, explica Carolina Jaramillo, Directora Ejecutiva de Crea+.
Pauline De Vidts, Vicepresidenta de Desarrollo Sustentable y Asuntos Públicos de SQM, manifestó que la educación es uno eje muy importante en la política de RSE de la compañía, la que permite multiplicar las oportunidades para el desarrollo social de las comunidades en que lleva a cabo sus operaciones.
“A través de este esfuerzo público y privado nos comprometemos a fondo en contribuir con el aprendizaje de los niños de Chile para alcanzar aquel salto cuantitativo, que en forma urgente necesita la educación de nuestro país, para dar más y mejores oportunidades a nuestras generaciones futuras”, explica De Vidts.