El valle de la luna es uno de los sectores más visitados por los turistas que viajan a la región.
Dos delincuentes fueron detenidos por carabineros de San Pedro de Atacama, tras comprobarse su participación en los robos a las pertenencias de los turistas que visitaban el sector del Valle de la Luna
Según los antecedentes recopilados, el hecho fue conocido por los uniformados luego de la denuncia que realizó una de las víctimas que se trataba de una turista brasileña.
La mujer se mantenía en este sitio turístico y dejó su camioneta estacionada en los lugares establecidos. Junto a otros visitantes, estaba recorriendo las dunas y quebradas, cuando a lo lejos observó que desconocidos vulneraron su automóvil.
La turista se acercó a los ladrones que también se trasladan en vehículo y los increpó por el hecho, sin embargo se dieron a la fuga. Le robaron artículos personales, lo que generó que la extranjera solicitara la ayuda y la presencia de carabineros.
Este delito no se trataba de un hecho aislado, ya que mientras los uniformados se dirigían al sitio turístico, simultáneamente hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de San Pedro de Atacama llegaron dos turistas franceses pidiendo ayuda. Ellos también habían sufrido el robo de sus pertenencias desde el vehículo en que se trasladaban y el hecho ocurrió también en el Valle de la Luna.
Captura
Carabineros se desplegó tanto en las rutas, sitios turísticos y el pueblo de San Pedro de Atacama, para encontrar a estos desconocidos que andaban en un station wagon cometiendo estos delitos que estaban afectando a turistas extranjeros, según comentaron.
Tras algunas horas, y luego de varios controles realizados por esta comuna, pudieron dar con el paradero de dos individuos que estaban recorriendo San Pedro de Atacama en un vehículo de similares características que había dado la afectada brasileña.
Cuando hicieron revisión al automóvil, se encontraron con varias cosas que se presumía que fueron obtenidas producto de robos, ya que habían equipos tecnológicos, útiles personales e incluso maletas.
Según datos recabados, lo que terminó vinculándolos con este delito, fue que uno de ellos estaba comiéndose unas papas fritas de un paquete descrito por las víctimas de este robo. Fue así, que ambos fueron detenidos inmediatamente.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Los dos son de nacionalidad chilena, tienen dirección en Calama y uno de ellos mantienen un amplio prontuario policial.
Las pertenencias fueron reconocidas por las víctimas y entregadas a los turistas afectados por este singular robo.
De igual forma, llaman a los visitantes a tener cuidado con sus pertenencias cuando visiten la Provincia El Loa.
3 turistas denunciaron el hecho 1 mujer de nacionalidad brasileña y 2 ciudadanos franceses.
Dos fueron los detenidos de este particular hecho y uno de ellos mantenía un amplio prontuario policial.