Faenas al interior de mina no metálica Rockwood Lithium siguen paralizadas

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 18 de julio de 2016 Visto 290 veces

Tras el trágico accidente en que Mateo Carvajal Ramírez (60), trabajador de la empresa Ingeced, perdiera la vida el pasado viernes, las faenas al interior de la minera no metálica Rockwood Lithium aún no se reanudan.

Esta se trata de una medida no sólo del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), la que dispuso la paralización de estas, sino que además por parte de la secretaría regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, tendientes a esclarecer las causas exactas que incidieron en el fatal accidente.

En este sentido, el director regional del Sernageomin, Enrique Viveros, explicó que "se trata de una medida necesaria al tenor de lo acontecido en las faenas cercanas a Peine y donde se deben realizar peritajes y dar seguridad de que los trabajos se efectúen con seguridad absoluta", dijo.

Complementando esta versión el secretario regional ministerial (s) del Trabajo y Previsión Social Rubén Gajardo comentó que "estas medidas se han tomado para garantizar y de acuerdo a nuestras facultades que las faenas se reanuden bajo estrictas medidas de seguridad y que garanticen que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse en ese lugar de trabajo", dijo la autoridad.



Más información sobre Policial