Escolares de San Pedro de Atacama visitaron lagunas Miscanti Miñiques de la Reserva Nacional los Flamencos

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 10 de octubre de 2013 Visto 293 veces
Fuente:
Loactual.cl

El frío y la nieve no fue impedimento para los niños y niñas de la academia extracurricular de ecología de la escuela básica E-26 de San pedro de Atacama, para emprender un viaje rumbo a la comuna indígena de Socaire y conocer las lagunas MiscantiMiñiques, sector 3 de la Reserva Nacional Los Flamencos. Los escolares estuvieron una jornada completa conociendo la fauna que habita en el sector.
 
Se trató de una actividad de Educación Ambiental organizada por los Guardaparques de la Reserva Nacional Los Flamencos de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, cuyo objetivo es que los escolares aprendan a valorar el trabajo de conservación y la labor de los Guardaparques de CONAF y los guías locales que trabajan en el interior de esta Área Silvestres Protegida.
 
Los alumnos y alumnas pertenecientes a los cursos de primero a séptimo básico fueron trasladados hasta el sector 3 de la Reserva Nacional Los Flamencos, lagunas MiscantiMiñiquesy con la participación de los Guías locales del sector, realizaron una caminata por los senderos y observaronal zorro, la vicuña, la gaviota andina y la tagua cornuda,la fauna silvestre en su hábitat natural, ésta última es un ave poco conocida similar a un pato negro, su nombre lo recibe por una protuberancia que sobresale en su cabeza.En la ocasión, los escolares tuvieron la fortuna de encontrarse con estas aves reconstruyendo sus nidos.
 
Posteriormente, los estudiantes regresaron a Socaire y en la plaza de la comunidad desarrollaron una actividad de pintura de las especies de fauna y avifauna que pudieron observar y se les otorgó un premio por su participación y motivación. Al finalizar la jornada, los escolares brindaron un reconocimiento a los Guardaparques.
 
Catalina Parra, administradora de la Reserva Nacional Los Flamencos,  destacó la participación de los escolares en la actividad de Educación Ambiental, “ya que es una buena oportunidad para que ellos conozcan una porción de la Reserva y las especies que habitan en ese sector, y de esta forma ellos aprendan a valorar lo que tienen en su zona y comprender los esfuerzos que hace la institución en cuanto a la conservación y protección de este maravilloso lugar”, manifestó.

Fuente:
Loactual.cl

Más información sobre CONAF