Seis horas de espera deben considerar los turistas que deseen ingresar al país

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 23 de enero de 2017 Visto 293 veces

El aumento significativo en el ingreso de turistas a la región, por los pasos fronterizos de la provincia de El Loa, está enfrentando una incómoda situación para quienes deseen cruzar hacia Chile.

Esto debido, principalmente, a las condiciones climáticas que se están presentando en la frontera, que han provocado esperas de hasta seis horas para poder pasar desde territorio argentino y boliviano.

Así lo dio a conocer el coordinador de Pasos Fronterizos de la gobernación provincial, Rodolfo Carús.

"Está cayendo nieve o precipitaciones, por lo que estamos haciendo pausas o haciendo pasar los vehículos en grupos", manifestó.

Ante esta situación, Carús realizó un llamado a los turistas para que contemplen este tiempo de espera en su itinerario del viaje.

"Yo sé que están esperando de 2 a 6 horas y cuando se ven en nuestro territorio empiezan a aumentar la velocidad y se han provocado accidentes, por lo mismo les solicitamos prudencia y precaución", expresó.

En este contexto, el coordinador de Pasos Fronterizos fue enfático en su mensaje a los turistas argentinos.

"Mi llamado es sobre todo a los argentinos, quienes son los que se han visto más afectados con estos inconvenientes. Les informamos que nuestras carreteras no están en muy buen estado producto de las lluvias".

De acuerdo con información proporcionada por la dirección regional de Aduanas, en 2016 la cifra de vehículos y pasajeros que ingresaron al país, por los pasos fronterizos de Jama y Ollagüe, aumentó significativamente.

Es así que 69.062 personas y 22.107 vehículos ingresaron desde Argentina y Bolivia al territorio nacional por los principales pasos fronterizos de la provincia de El Loa.



Más información sobre Turismo