Firma enfocada en exploración ya tiene el 100% de Aguas Calientes Norte y el salar de Pujsa.
El alza que se espera tenga la demanda de litio a nivel mundial, la que debería duplicarse a 2020, está generando interés en una serie de empresas en tomar posiciones para desarrollar proyectos.
En eso está la canadiense Wealth Minerals, la que la semana pasada se convirtió en uno de los actores con fuerte potencial en esta industria en Chile.
Esto, luego de que firmara con los dueños de la compañía Minera Fénix, la opción para adquirir las concesiones de exploración en la parte sur del salar de Quisquiro, ubicado en la Región de Antofagasta, cerca de la frontera con Argentina, en la zona de San Pedro de Atacama.
El acuerdo, el cual fue liderado por el director ejecutivo de la canadiense en Chile, Marcelo Awad, también incluye el derecho de comprar las concesiones Salar 1 y 2 de Aguas Calientes Norte.
Tras este hecho, la compañía informó que alcanzó el objetivo de consolidar su presencia en salares de alta prioridad en nuestro país del proyecto Trinity, ya que antes había logrado concesiones en Puritama y Pujsa.
“Esta consolidación en ubicaciones de alto potencial, cercano a vías de acceso, han convertido a Wealth Minerals en una de las mayores compañías del sector en Chile”, comentó a medios de Canadá su gerente general, Henk van Alphen, agregando que el ex presidente de Antofagasta Minerals seguirá a cargo de gestionar eventuales nuevas operaciones que se puedan concretar en el futuro.
Cabe recordar que esta compañía en febrero había anunciado un acuerdo con Li3 para financiar otra iniciativa en el Salar de Maricunga.
El acuerdo
Según se informó ahora, el acuerdo se concretará una vez que la Bolsa de Toronto apruebe las condiciones, además del término del due diligence. Los pagos incluyen US$ 300 mil al momento de firmar, y en un plazo que abarca hasta 2019, se totalizan casi US$ 3 millones.
Actualmente, la empresa mantiene intereses en Canadá, México, Perú y Chile, está enfocada en adquirir distintos proyectos en Sudamérica relacionados con el litio.
Wealth Minerals busca comprar estos activos a un bajo valor, aprovechando así los actuales precios, los cuales aún no han incorporado la futura demanda que tendrá este mineral.
El salar
Respecto de las concesiones del sur del salar de Quisquiro, ubicado en la Región de Antofagasta, éstas alcanzan una superficie de 2.400 hectáreas.
En la parte norte, las pertenencias están en posesión de SQM, que tiene su faena principal en el Salar de Atacama.
Según informó Wealth Minerals, los salares “no productores” en Chile han tenido trabajos de exploración limitados y ya finalizados, por lo que falta un trabajo sistemático. Es por ello que, detallaron, la primera tarea a la que se abocarán será la prospección y muestreo para determinar la existencia, naturaleza, extensión y distribución de litio en la propiedad.
Fuente: Diario Financiero