Turista extranjera se encuentra en riesgo vital al caer a los Géiser del Tatio

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 08 de octubre de 2015 Visto 326 veces

La mañana de este jueves, una mujer de 68 años de edad, nacionalidad bulgara, de nombre Margaret Guillaume Francois, cayó a uno de los Géiser del Tatio, ubicados a 85 kilómetros al noroeste de San Pedro de Atacama.

Información preliminar indica que la afectada se encontraba junto a sus esposo sacándose fotos al momento del accidente, y lamentablemente habría sobrepasado las señalizaciones existentes en el lugar turístico, situación que llevó a que cayera a las aguas en ebullición de los Géiser del Tatio.

Una vez producido el lamentable hecho, la mujer fue trasladada hasta la Posta Rural de San Pedro de Atacama, lugar donde le diagnosticaron quemaduras graves, por lo que fue derivada de urgencia hasta el Hospital Carlos Cisternas.

Últimos accidentes de gravedad

En abril de 2011, un turista francés de 61 años perdió la vida mientras visitaba los géiseres del Tatio. En esa ocasión el ciudadano extranjero estaba acompañado por su familia cuando cayó sorpresivamente al suelo (sufrió un paro cardiorrespiratorio)

En 2004, falleció el ingeniero civil Juan Esparza Guelet (32), que resultó con el 98% del cuerpo quemado.

Dos años antes, el médico español Paulo Fernández-Raigosa Castaño (37) sufrió quemaduras en más del 90% del cuerpo tras caer a un cráter. El profesional resbaló al pedirle a otro turista que le tomara una foto y, luego de recibir atención médica durante diez días en Santiago, fue trasladado a Madrid, donde falleció.

En 1997, en tanto, un turista de nacionalidad francesa falleció y en 1998 corrió la misma suerte un ciudadano alemán.

Cabe mencionar que en distintas ocasiones las autoridades han llamado a respetar las señalizaciones existentes en el lugar para evitar accidentes que en algunos casos se han transformado en hechos fatales.



Más información sobre Policial