Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama se encuentran investigando las causas por la que un vehículo volcó en el camino que une al poblado con el sector del Tatio, específicamente en la calle Ignacio Carrera Pinto y Candelaria, y en la que lamentablemente perdió la vida su conductor, quien fue identificado como Carlos Alberto Fierro Bello, de 41 años.
De acuerdo a información que se maneja acerca de este procedimiento policial, la víctima fue encontrada al interior del vehículo volcado ya sin vida, y sin otros ocupantes del vehículo marca Suzuki color blanco que terminó a un costado de la vía.
Controles
Debido a esta lamentable noticia, y desde la Prefectura El Loa de Carabineros, se anunció que se hará énfasis en los controles vehiculares en esa vecina comuna, tanto de ingreso al poblado como también a los vehículos que transiten por los alrededores, y donde hay bastante flujo y tránsito de camionetas, automóviles y también de buses.
Y en cuanto a las posibles causas que originaron el accidente en cual el conductor Carlos Fierro perdió la vida, Carabineros indaga algunas de las posibilidades, y sin descartar que se haya originado por el exceso de velocidad, una mala maniobra o bien, una imprudencia al volante de la víctima fatal.
Otro de los énfasis que Carabineros pondrá en esa comuna será el de la prevención de accidentes de tránsito y para lo cual dispondrá de dispositivos de control que permitan marcar presencia en la ruta 23CH, que une a Calama con ese poblado, como también en su extensión y que une a otros sectores de esa comuna con esa vía.
También se reforzará el trabajo en las rutas internacionales que son utilizadas a diario, tanto en el sector del control integrado de Jama, como en Hito Cajón y otros puntos donde se registra un alto tráfico de camiones y buses de transporte de personas con destinos a Bolivia y Argentina.
Estas labores también tendrán un énfasis durante las celebraciones de fin de años en esa comuna, como también para evitar la proliferación de fiestas clandestinas, la venta ilegal de licores y bebidas alcohólicas como también para prevenir accidentes de tránsito tanto dentro del poblado como en sus alrededores.
Según se informó estas tareas podrían ser complementadas por varios servicios y secciones especializadas de la institución y que podrán aportar experiencia y fórmulas preventivas para evitar la comisión de delitos y también posibles accidentes desde y hacia sea turística comuna.