Joven quedó en prisión preventiva por ataque incendiario a cuartel

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 09 de diciembre de 2019 Visto 287 veces

Un joven de 20 años fue detenido y quedó en prisión preventiva, presuntamente por estar involucrado en el ataque incendiario con bombas molotov a la 2da Comisaría de Carabineros de San Pedro de Atacama. Cercanos piden su libertad y que apelan inocencia.

Según lo manifestado por Carabineros, habrían sido personas que lanzaron dos artefactos incendiarios al cuartel. Una golpeó la antena del inmueble derramándose el combustible en la pared y el segundo, fue arrojado a dos metros del lugar, provocando fuego, siendo apagado posteriormente por los mismos uniformados.

Uno de los que habría participado en los hechos, fue detenido, quien pese a intentar huir, fue alcanzado por personal policial. Por este hecho quedó en prisión preventiva.

Prisión preventiva

"El sujeto le lanzó los objetos incendiarios a la comisaría, en ese momento había un guardia afuera y también un Carabinero, ambos lo vieron ejecutar la acción. El sujeto cometió el hecho junto a otra persona, pero esa otra persona no se le pudo detener. Pero si al que lanzó los objetos y es quien está con prisión preventiva", explicó el fiscal jefe (s) Eduardo Peña.

"Fue presentado a la audiencia de control de detención, donde se pidió por parte de la fiscalía la prisión preventiva y el juzgado de garantía no la dio. Se le formalizó por arrojar elementos incendiarios a la comisaría de San Pedro de Atacama y por incendio frustrado, ya que no se generó pero si los elementos se prendieron cuando los tiraron. La fiscalía apeló, se revisó este documento en la corte de apelaciones de Antofagasta y revocó lo estimado por el juez de garantía y finalmente se dejó al individuo en prisión preventiva", acotó Peña.

La prisión preventiva será durante 60 días, tiempo que se decretó para investigar.

Este joven arriesga penas que van desde los 10 años y un día en adelante, si es que se llega a comprobar su participación en el hecho.

Inocente

Por su parte, cercanos han estado subiendo a las redes sociales, fotos de este joven donde dicen que es inocente y están pidiendo que se deje en libertad.

El Mercurio de Calama, intentó comunicarse durante el día con familiares de este joven de 20 años de San Pedro de Atacama y hasta el cierre de esta edición, no fue posible acceder a alguna declaración.



Más información sobre Policial