LLAMAN A LOS CALAMEÑOS A EVITAR AGLOMERARSE ESTOS DÍAS.
Siguen sumando gran cantidad de contagios tanto a nivel nacional como de manera local.
Ayer hubo una baja notificación de casos, pero también disminuyeron la cantidad de tomas de PCR y también existe un retraso en la entrega de algunos resultados.
Según lo que informó la Delegación Presidencial Regional, en Calama en menos de 24 horas, se registraron 342 nuevos casos de covid-19, de los cuales más del 60% corresponde a la variante ómicron.
Con esta cantidad, se suma en lo que va del mes de enero 4.504 contagiados solo en Calama superando así los últimos 6 meses.
También ayer se notificó una persona nueva fallecida, sumando así, 10 muertes por covid-19 en lo que va este primer mes del 2022.
Otras comunas
San Pedro de Atacama, ayer también notificó casos, estos fueron 25 , sumando así 241 contagios de coronavirus durante todo el mes de enero. No han habido muertes durante estas semanas en la localidad.
Por su parte, Ollagüe lleva cuatro días, sin notificar nuevos contagios de covid-19, acumulando así 13 infecciones en todo el mes Esta localidad sigue siendo la única comuna a nivel regional, sin registrar muertes producto de esta pandemia.
Con todos estos datos, durante toda la pandemia, en la Provincia El Loa, se han contagiado 24.318 personas y han fallecido 497 producto de esta pandemia.
Además, según el Deis, aún hay 89 muertes que finalizaron como sospechosas de covid-19 y solo serán investigadas, una vez que finalice toda esta contingencia sanitaria.
Hospitalización
En cuanto a los datos clínicos en la Provincia El Loa, esta se mantiene de igual forma que durante toda la semana.
En este momento en la red de salud de la Provincia El Loa, hay hospitalizados 39 personas en camas medias, los cuales según explicaron los médicos están con covid, pero no han requerido mayor tratamiento invasivo, pero si de observación.
No obstante, hay 8 personas que si están graves por esta pandemia y en este momento, se encuentran conectadas a ventilación mecánica en las UCI locales.