Tanto adultos como niños pudieron disfrutar de la primera de muchas jornadas culturales que la municipalidad de san Pedro de Atacama ha preparado para este verano.
Como todos los años la casa edilicia a través del área cultura perteneciente al Departamento de Desarrollo Comunitario, ha preparado un extenso programa de actividades para el verano y sus miles de visitantes que deciden llegar hasta estas tierras, hemos pensado en todos, señaló la primera autoridad comunal, Sandra Berna.
Es así como se realizó la primera actividad cultural en el Pueblo de Artesanos, iniciativa que fue apoyada por la Fundación para la Superación de la Pobreza.
El panorama cultural del verano fue inaugurado con la gran Fiesta Ciudadana de la Cultura, una jornada que comenzó a las con un entretenido Taller de Circo, posteriormente se realizó para todos los pequeños el Taller de Reciclaje Creativo, seguido de un innovador Taller de Máscaras; por la noche todos los asistentes disfrutaron y se emocionaron con la tierna historia teatral “Pinocho… quiero ser muñeco”.
Una linda historia representada por cinco jóvenes actores pertenecientes a la compañía de teatro “El Puerto de los Sueños” y que comienza con el final del cuento Pinocho, cuando se convierte en un niño, Pinocho, como todo niño comenzará a descubrir el mundo a través de sus sentidos, maravillándose con todo lo que le rodea, sin embargo hay algo que lo inquieta y es el hecho que al ser humano también lo convierte en alguien sensible que también siente dolor, especialmente el causado por algunas formas de actuar de los humanos que insultan, que pelean que crean guerras, es así como pinocho decide que quiere ser muñeco para no sufrir por los errores de los humanos…
Además, se realizó la exposición “Taller de Xilografía 2011”, una actividad que se ejecutó con gran éxito el año pasado y que aprovecho este importante evento cultural para mostrar todos los trabajos realizados en los diversos talleres.
Finalmente la jornada cultural coronó la noche con la exhibición de la película “El Astrónomo y el Indígena”, junto a una charla de Etnoastronomia dictada por Jimena Cruz.
El público asistente quedó maravillado con tantas actividades aunque los que sin duda lo disfrutaron más aún fueron los pequeñitos que no se perdieron ni una sola actividad.