TIEMPO. Posibles tormentas se pronostican para la zona interior.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) desde el miércoles mantiene la alerta preventiva en la región de Antofagasta, debido a algunos cambios climáticos que están pronosticados por las zonas pre y cordillerana.
Según comentó, el director regional de Onemi, Ricardo Munizaga "estas condiciones van a ser monitoreadas hasta las próximas horas por el Centro Meteorológico Norte y vamos a ver si hay una extensión hasta esta jornada (hoy). También van a ver condiciones de nubosidad parcial en algunos sectores, especialmente para zonas intermedias de la región hacía precordillera verificando si se registran algunas lloviznas de baja intensidad y de muy corta duración. Esto da pie a que no sería una situación compleja en los próximos días".
Interior
El profesional además hizo hincapié que en el interior de la provincia El Loa en las próximas horas podría existir algunas ráfagas de viento, nubosidad parcial y además, las tormentas eléctricas que forman parte de la alerta temprana en las diversas localidades de la región.
En tanto, en la comuna de Calama las condiciones se mantendrán óptimas y dentro de lo normal para la época. Solamente podría generarse nubosidad debido que está pasando una acumulación de nubes, "sin ser de alta intensidad por lo que la preocupación de la comunidad de la provincia no debe ser mayor en estos días".
Llamado
El director regional de Onemi aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los habitantes de las comunas de San Pedro de Atacama y Ollagüe con respecto a la precaución con las tormentas eléctricas, debido a algunas situaciones complicadas.
Dijo que en la provincia el Comité Operativo de Emergencia (COE) se encuentra en alerta ante alguna situación climática para que los diversos organismos puedan actuar y entregar las directrices correspondientes a los poblados.
En tanto las temperaturas se mantendrán entre los 23 y 25 grados las máximas, mientras las mínimas serán entre los y 8 grados respectivamente.