Minera Zaldívar renueva su compromiso de apadrinamiento con el jardín infantil Miscanti de Socaire

Desde 2019, la compañía de Antofagasta Minerals mantiene un compromiso de colaboración con la AIA y Fundación Integra para mejorar la infraestructura, equipamiento y capacitación del recinto educativo. Este año se realizaron mejoras orientadas a ofrecer un espacio más seguro para el aprendizaje de las y los niños del Salar de Atacama

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 30 de agosto de 2024 Visto 374 veces
Fuente:
Timeline

Con un desayuno especial y la firma de un nuevo compromiso, Minera Zaldívar celebró la renovación de apadrinamiento del jardín infantil Miscanti de Socaire, reafirmando su apoyo a la educación inicial en esta localidad del Salar de Atacama, ubicada a 3.500 metros sobre el nivel del mar y a 402 kilómetros al este de Antofagasta.

“La larga trayectoria de diálogo que nuestra Compañía mantiene con el Jardín Infantil Miscanti de Socaire refleja nuestro profundo interés por crear las mejores condiciones para el aprendizaje de las niñas y niños de la localidad atacameña”, destacó Leonardo González, gerente general de Minera Zaldívar.

La renovación del apadrinamiento está alineada con un programa de colaboración establecido en 2019 con la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y Fundación Integra, para promover la educación de la primera infancia y el desarrollo de los niños y niñas de la comunidad de Socaire. Durante estos seis años, la compañía ha implementado diversas iniciativas alineadas a las necesidades del establecimiento, como la construcción de un cerco perimetral, la capacitación de personal en primeros auxilios, la entrega de material pedagógico y la renovación de mobiliario, entre otros.

Espacio lúdico y seguro

Este 2024, Minera Zaldívar centró sus esfuerzos en renovar el patio del recinto con una nueva techumbre, juegos infantiles, protecciones antigolpes y pasto sintético, beneficiando a los seis menores que están al cuidado de cuatro profesionales. “El sol pega muy fuerte y para los niños es muy gratificante contar un sombreadero para jugar libremente en el patio. Como comunidad educativa estamos muy agradecidos y esperamos seguir contando con este apoyo para trabajar colaborativamente por el desarrollo de nuestros párvulos”, precisó Viviana Sandoval Escobar, directora del jardín infantil Miscanti.

Sandra Cruz, presidenta de la comunidad atacameña, manifestó que “la educación en la primera infancia es muy importante para nosotros. La renovación del apadrinamiento es crucial para toda la comunidad y hemos trabajado arduamente para reforzar estos lazos”. En tanto, Marisol Ramos, apoderada del jardín y tesorera de la comunidad, agregó que “toda mejora es muy beneficiosa, considerando las dificultades por la lejanía y las condiciones climáticas que afectan el desarrollo del aprendizaje de nuestros hijos”.

Uno de los desafíos para el establecimiento es promover la importancia de la educación inicial dentro de la comunidad de Socaire, y la compañía es un actor relevante en apoyar esta labor mediante el diálogo y la colaboración. “La ratificación de nuestro compromiso con el jardín es muy significativa. Nos permite comprender mejor el territorio y aprender de los conocimientos que nos puede transmitir la comunidad”, concluyó Jorge Araneda, gerente de Permisos Sociales de Minera Zaldívar.



Fuente:
Timeline

Más información sobre Minería