Realizan gran operativo para encontrar a Kurt Martinson

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 03 de diciembre de 2014 Visto 292 veces
Sigue siendo todo un enigma policial el paradero del joven guía turístico Kurt Glen Martinson García de 35 años, quien hoy cumple 10 días desde la última vez que se le vio con vida en la comuna de San Pedro de Atacama, luego que éste terminara su jornada laboral en un exclusivo hotel del turístico poblado.

Durante la jornada de ayer personal de Carabineros de Calama y San Pedro de Atacama, con la colaboración de trabajadores del área turística, familiares y amigos de la presunta víctima, realizaron un gran operativo de búsqueda en diferentes sectores de la localidad, esfuerzos que no dieron resultado.

OPERATIVO

Según los antecedentes policiales del caso, entre lunes y martes pasado se desarrolló un gran despliegue por parte del personal de Carabineros en la zona, principalmente de las secciones del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), Fuerzas Especiales (FF.EE) y personal de infantería y motorizado de la Prefectura de El Loa.

Estos efectivos acompañados de integrantes de Socorro Andino y del Ejército, además de otros guías turísticos y el núcleo familiar del extraviado, recorrieron distintas áreas geográficas con la finalidad de encontrar alguna pista o en su defecto al propio joven en algún lugar del extenso territorio que abarca el Desierto de Atacama en la región de Antofagasta.

El subprefecto de zonas rurales y fronterizas de El Loa, teniente coronel Hugo Zenteno, comentó que "hoy (ayer) se exploró un profundo cráter que hay en el sector de la Cueva del Coronel, donde según se cuenta habría caído un meteorito. Personal especializado del Gope realizó un descenso al cráter sin encontrar restos humanos".

El subprefecto Zenteno además enfatizó que personal motorizado y de infantería de Carabineros, militares del Regimiento Reforzado N°1 de Calama y guías de las empresas de turismo de la zona montados a caballo recorrieron los lugares aledaños al ayllu de Coyo, sin tener resultado positivos.

FAMILIA

En tanto, el hermano del extraviado, Paul Martinson, precisó que "la búsqueda ha sido negativa, porque no hay nada, es como si se hubiese esfumado y eso que han buscado en todas partes. Las policías han trabajado profesionalmente realizando operaciones rastrillos y sobrevuelos con el avión sin que encuentren rastros de él".

Recordar que la semana pasada se hallaron su carnet de identidad y sus tarjetas bancarias cerca de un canal de regadío, además de su teléfono celular el cual estaba en poder de una persona de la zona que viajó a Santiago.

Efectivos policiales el día lunes pasado también habían rastreado dos veces el sector de Catarpe, donde el joven había sido visto por última vez la noche del domingo 25 de noviembre, descartando que estuviera en ese sitio.

"La esperanzas nunca se pierden y nosotros vamos a continuar con la búsqueda, a pesar de no tener resultados positivos, no nos vamos a rendir", recalcó el subprefecto Zenteno.

 



Más información sobre Policial