"Las Bordadoras de Sólor" cumplen 10 años y en el frontis de iglesias emblemáticas de la comuna de San Pedro de Atacama, realizarán a partir de agosto la primera temporada de conciertos de música y danza. Todo esto acompañado de talleres y exposiciones de su trabajo. Iniciativa que será completamente gratuita.
La actividad fue bautizada como "Ventorales de Música y Danza", que será una temporada de conciertos con artistas chilenos, internacionales y cultores locales. Ellos durante dos días al mes, compartirán el escenario tanto con las visitas como los artistas de la zona. "Considera cinco fechas de concierto con repertorio local y universal, cuyo principal objetivo es generar audiencias, permitir el disfrute estético de música y danza en vivo con muestras de primer nivel artístico, crear un circuito cultural patrimonial en la ruta de iglesias de la comuna de San Pedro de Atacama, acercar diversas construcciones y visiones del arte y la vida para invitar a la reflexión y el pensamiento crítico", indicó Osiel Vega, director y productor artístico de "Ventorales de Música
Cabe mencionar que este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2% de cultura, Gobierno Regional de Antofagasta, cuenta con el auspicio y colaboración de la Fundación Ayni y Toconao Radio. En esta actividad se contará con el destacado guitarrista nacional Carlos Ledermann; el guitarrista y compositor chileno Javier Contreras; el creador del Festival de guitarras "Entrecuerdas", Alberto Cumplido; de Polonia el ganador de muchas competencias internacionales Krzysztoff Meisinger; el músico, compositor e investigador Marcelo Cornejo; la danza estará de la mano del destacado Hugo Troncoso; y también estará Esteban Sepúlveda, director de Voces Líricas.
Los artistas locales que compartirán escenario con estos artistas son: Arackmayu, Ítalo Pedrotti con Alto Cielo, Kusillasta y el Conjunto Folclórico de Toconao. Son cinco conciertos con talleres y exposiciones. El primero será el 3 de agosto y el último el 7 de diciembre. Las iglesias escogidas son las de San Pedro de Atacama, Río Grande, Socaire, Peine, Machuca y Talabre.