Cuatro pilotos sampedrinos van por el Gran Prix de Ritoque

MOTOCROSS. Los representantes del club Enduro San Pedro de Atacama quieren brillar en la exigente fecha nacional.

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 26 de febrero de 2019 Visto 293 veces
En el Club Enduro sampedrino no saben de límites
Cristóbal Opazo

No importa la falta de recursos ni estar lejos de todo. Ni siquiera los desmotivó que su pista ubicada en el sector del Pozo Tres cercano a San Pedro de Atacama se llevaran gran parte de la pista que a pulso construyeron para tener donde entrenar.

En el Club Enduro sampedrino no saben de límites y siguieron con su fuerte para conseguir su mejor forma en el torneo al cual decidieron apostar, el Gran Prix de Ritoque.

Edgardo Opazo, presidente del team y principal incentivador del joven grupo que viaja a la localidad la Comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso asegura que "cuando no tienes todos los recursos que quisieras para ir a todas las carreras tienes que ir privilegiando unas sobre otras. Y en este caso, las dos fechas de nacional que se corren en el verano son Putú y Ritoque. Por fecha, por tiempo para prepararnos y planificar el viaje, elegimos la última fecha, que además cierra el calendario estival".

Son cuatro los pilotos quienes trabajaron duro para llegar a esta competencia. Uno ya sabe de nacionales, Cristóbal Opazo, que a sus 20 años ya corre en la serie Expertos. Esa decir, en 450 cc.

Junto a Opazo llegan al nacional otros tres corredores que debutarán en estas lides. Michael Zúñiga -también de 20 años- participará en categoría Intermedios, la misma donde debutará Pablo Romero, con 30 años.

El último sampedrino en competencia será el joven Sebastián Echanes, quien estará en la grilla de intermedios pero en ATV o cuadrimotos. Todos parten esta tarde, desde el interior de la provincia para llegar a los piques de entrenamiento de la gran prueba que parten el viernes 1 de marzo y concluyen con las series finales el domingo 3, a la que los cuatro loínos esperan llegar.

Trabajo
Opazo aclara que la pista que tienen en San Pedro de Atacama sólo les sirve para "hacer una preparación física más que nada porque toda la parte técnica la hacemos en Ojo Opache, de Calama. Por lo mismo, estamos esperando la autorización de la municipalidad de San Pedro para poder una pista en otro sector, que le sirva a estos pilotos y a varios otros que vienen con todo el envión para entrenar de la mejor forma y entrar a representar al team en el calendario que viene. Solo necesitamos el terreno porque lo demás lo hacemos entre todos los del club, a pulso".

Ese no es más ni menos que el interregional de motocross, donde todos estos corredores que darán el salto mayor en Ritoque ya se colgaron medallas, lo mismo que en zonal norte.

"Después de ir a Quintero, que tiene cerca de 450 ó 500 competidores de todo el país y también del extranjeros, estos corredores se centran en el calendario de la zona norte para seguir sumando experiencia y ránking para clasificar a otros campeonatos mayores", dice el presidente de Enduro San Pedro de Atacama.

Pero no sólo son estos cuatro representantes del interior de la provincia. Opazo resalta que "hay varios otros que se reflejan en los que están y quieren emularlos. Por eso, podemos decir que Enduro San Pedro es un equipo que aún puede seguir generando más campeones para la zona".

3 días durará la competencia y los representantes loínos esperan poder clasificara la tercera jornada. 

1 de los cuatro pilotos locales ya tiene experiencia en este tipo de carreras: Cristóbal Opazo, en expertos. 

 



Más información sobre Deporte